Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view

AMIGOS Y PERSONAJES

Dibujo dedicado a Rosa Gil del pintor valenciano Cabedo Torrents

PATRICIO GALINDO

(1909-1975). Fue discípulo de Estanislao Marco (uno de los maestros de Narciso Yepes). Fue socio fundador y secretario de Amigos de la Guitarra de Valencia desde 1958 a 1965.

Rosa Gil recibió clases de armonía adaptada a la guitarra de Patricio Galindo sobre los años 1958-59. En aquellos años, no había compositores de guitarra y era importante saber transcribir o adaptar partituras para dicho instrumento.

Después del Tratado de Guitarra, Patricio Galindo escribió otros métodos de guitarra que se utilizaron en la cátedra de Rosa Gil en 1969 y durante varios años, entre otros, junto a los métodos de Emilio Pujol, Fernando Sor, Graciano Tarragó, Mateo Carcassi, Dionisio Aguado, Sainz de la Maza, Napoleón Coste, Héctor Villa-lobos, etc.

Patricio Galindo fue socio fundador de Amigos de la Guitarra de Valencia y en su momento también fue Secretario de la Asociación. Como anécdota, durante la ríada de 1957, la casa de la calle Sagunto de Patricio Galindo, se inunda, pierde algunas guitarras y toda la documentación de AGV, de ahí que se tuvo que recuperar toda la información en la hemeroteca. AGV tuvo la gentileza de regalarle una guitarra por la perdida de los queridos instrumentos.

1955, 14 abril: Tratado de armonía adaptado a la guitarra de Patricio Galindo   1959, feb.: Patricio Galindo   1959, feb.: 1959, feb.: El libro de Rosa Gil lleva el sello de Patricio Galindo   1968, marzo: Método Completo de Guitarra Clásica
1972, 29 sept.: Partitura de Patricio Galindo dedicada a Rosa Gil   1972, 29 sept.: Partitura de Patricio Galindo dedicada a Rosa Gil
Música de Patricio Galindo "No eres ya", Bolero Cubano. Composición galardonada con
el Primer Premio de la Canción Hispanoamericana, en el Concurso de Composición
organizado por Educación y Descanso de Valencia
Dedicatoria: A mi buena amiga Sta. María Rosa Gil del Bosque, forjadora de eminentes virtuosos
de la guitarra, como testimonio de sincera amistad y admiración. Patricio Galindo.
Valencia 29 de Septiembre de 1972

Rosa Gil del Bosque

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss