Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view
1959...

NARCISO YEPES

1959, 21 agosto: Carta de Pigmalión dándole el pésame por el fallecimiento de su madre

1960, 2 enero: Carta de Narciso Yepes

1959, 10 de mayo: Valencia sin cátedra de guitarra
Las Provincias 1959:
Valencia sin cátedra
de guitarra

Narciso Yepes

1959, 14 dic.: Concierto conmemorativo del Centenario del fallecimiento del Maestro Tárrega

1959, 14 dic.: Programa del concierto ofrecido por los alumnos aventajados de Rosa Gil

En el año 1959 muere su madre, y D. Manuel Palau va a casa y le insta para que salga fuera de Valencia y recibir lecciones de otros guitarristas, la anima a que vaya a Madrid a estudiar con Narciso Yepes, ya un afamado guitarrista murciano, mandándole una carta cariñosa y acepta a darle unas clases particulares en su casa madrileña de la calle Maiquez.

En el mes de Noviembre acompañada por su padre, realiza su primer viaje a Madrid, para asistir a las clases particulares de Narciso Yepes, el cual además de recibirla con gran cariño les buscó una casa donde poder alojarse cuando estuviese en Madrid, ya que desde ese momento hasta el año 1963 cada semana iba a viajar de Valencia a Madrid. La casa estaba regida por una señora italiana llamada Elena Bardachi.

En uno de esos viajes, mientras el autocar pasaba por la localidad de Villagordo de Gabriel, debido a la intensa nevada, el autobús tuvo que dejar de viajar y en un bar del pueblo asistió entusiasmada a una conferencia improvisada que pronunció D. Manuel Palau que era uno de esos viajeros que tuvieron que detener su viaje a Madrid, fue una noche realmente encantadora.

En otro viaje a Madrid compró su primera guitarra construida por José Ramírez.

En esta etapa Rosa tiene numerosos alumnos en su casa. También imparte cursos de verano a alumnos de la universidad de San Francisco de California, tarea que desempeñará desde 1957 a 1963.

Rosa Gil del Bosque

Enlaces de interés

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss