Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view

AMIGOS DE LA GUITARRA

El 15 de diciembre se celebra el aniversario de la aprobación por el Ministerio del Interior de la Asociación Amigos de la Guitarra.

Muchas han sido las situaciones que la entidad en el transcurso de este tiempo ha sufrido, pero la labor constante y desinteresada de sus directivas y la colaboración de sus socios, han hecho posible mantener vivos sus objetivos: el fomento de la guitarra.

Desde la primera manifestación artística organizada en el Salón de Actos de la Escuela de Artesanos, el 15 de diciembre de 1.952, precisamente el Día de Tárrega cuando se cumplía el 43º aniversario de su fallecimiento en Barcelona.

De entre los innumerables concertistas podemos destacar a: el concierto nº 100 a cargo de Narciso Yepes.

Sólo las cuotas de los socios y el altruismo de la Junta Directiva (presidida desde 1979 por Rosa Gil del Bosque, Catedrática de Guitarra del Conservatorio, hoy jubilada) sustentan todas las actividades. Atrás quedó el mecenazgo del Socio de Honor Vicente Beta Frigola, Director de la Voz de Levante (196l-63), la subvención de la Diputación de Valencia, la colaboración del "Ateneo Mercantil", Museo de Bellas Artes y Conservatorio que prestaron y presta sus locales para los conciertos, la colaboración de la Caja de Ahorros de Valencia (1983-1987)) por el ciclo de conciertos, la Consellería de Cultura (86) por el ciclo de conciertos, el ofrecimiento del periódico "Levante" 92, la propaganda de Caprice del Sr. Grecos. Y las aportaciones de los socios fundadores.

 

 

 

 

 

 

 

Emblema de Amigos de la Guitarra en Valencia

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss