Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view
1951

ROSA GIL TERMINA SUS ESTUDIOS

1951, 28 de dic.: Programa de las diferentes radios en el periódico Levante

A la edad de 21 años ya ha terminado Rosita sus estudios de guitarra, pero a pesar de ello continúa recibiendo clases de Dª. Pepita Roca. Juntas asisten a conciertos y a los recitales organizados por la Sociedad Filarmónica, Amigos de la Guitarra y a todo acto musical que se produzca en Valencia.

En uno de los conciertos a los que solían asistir, en esta ocasión en la Lonja, donde actuaba aquel día la cantante María LLácer, Pepita Roca presentó a Rosita al compositor, D. Manuel Palau.

Entusiasmada por los nuevos progresos, no cesa de estudiar en el periodo estival, las clases particulares que Pepita Roca impartía en su casa de verano de la localidad valenciana de Paiporta, de tal modo que en el mes de Septiembre del mismo año, se presenta al examen del cuarto curso de guitarra.

No puede poseer todavía el título de Profesora de Guitarra, pues para ello (como para muchas cosas en aquel entonces) era necesario estar en posesión del certificado de haber realizado el "Servicio Social", tarea que desempeñaba la "Sección Femenina" y que debían de realizar todas las mujeres españolas, eran cursos o clases para la formación de la mujer.

Aconsejada por un familiar decide realizar su "Servicio Social" para poder obtener el título Profesional de Guitarra, que tenía una duración de seis meses (durante todas las tardes) en el Patronato de los Obreros, donde está ubicada la Obra Social Femenina para hijas de trabajadores, donde se estudia entre otras cosas francés, mecanografía, manualidades y por supuesto la puntos de José Antonio Primo de Ribera.

Estudios de música

El título Académico de Profesora de Guitarra no puede obtenerlo hasta el año 1.954 por no tener realizado hasta esa fecha el "Servicio Social"

Rosa Gil del Bosque

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss