Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view
Octubre 1948

ENCUENTRO CON PEPITA ROCA

En Octubre de 1948, con sus 18 años recién cumplidos, asiste de nuevo a las clases de guitarra de la Sociedad Coral El Micalet, encontrándose entonces con una gran señora como profesora: Pepita Roca, la más joven de los alumnos del maestro de Villa-Real, Francisco Tárrega y seguidora fiel de sus enseñanzas.

1952, 27 ene.: Concierto de Pepita Roca   1952, 27 ene.: Concierto de Pepita Roca

1953, 30 agosto: A mi querida discípula Rosita Gil para que le sirva de estímulo

Pepita Roca
Pepita Roca

Tras escuchar a Rosita y percibir la gran facilidad de ejecución y su musicalidad, le realizó la siguiente pregunta: ¿tu quieres tocar mejor la guitarra?. Ante la afirmación rotunda y sin vacilación de la joven, no cabra otra cosa que olvidar todo lo aprendido en estos años anteriores y comenzar de nuevo utilizando una técnica depurada y seguir la Escuela de Tárrega. Todo ello sería posible realizando un trabajo de estudio exhaustivo en cuanto a ejercicios técnicos y mecánicos como cejillas, ligados, escalas, arpegios, etc.

Se necesita una gran vocación y una fuerte dosis de querer mejorar para ponerse a estudiar durante un año entero solo ejercicios mecánicos y dejar de interpretar obras guitarrísticas, y Rosita obediente a todas las directrices de su profesora comienza a desarrollar con su guitarra toda su técnica.

Pepita Roca era una gran guitarrista, con un sonido potente y dulce a la vez que poseedora de una gran agilidad, esto a Rosa le parecía una buena meta a conseguir aunque ello tuviera que realizar infinitos ejercicios.

¿Quién es?

 

 

 

 

Rosa Gil del Bosque

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss