Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view
1948

JOSÉ JARQUE CUALLADO

José Jarque además de ser un conocido compositor y profesor de música, era director de la Rondalla del "Centro Aragonés" de Valencia, entre otras.

Enterado por la madre de la joven que ella no quería proseguir sus estudios en El Micalet, le hace saber que existe otro centro musical en Valencia, el Conservatorio de Música, donde puede continuar sus estudios musicales generales y los de guitarra, ya que sería una gran lástima que siga tocando la guitarra sin una dirección profesional de la misma. Rosita por aquel entonces no sabía que existía ese centro y le parecía que estuviese fuera de su alcance y de su entorno familiar, sonaba muy extraño "ir a estudiar música al Conservatorio" para una joven como ella.

Al finalizar el verano, realiza como alumna libre del Conservatorio de Valencia el examen de todos los cursos de Solfeo a la vez, el 21 de Septiembre de 1948 estando como parte del tribunal D. Vicente Asencio, uno de los grandes compositores valencianos; obteniendo en los exámenes, las máximas calificaciones.

Como dato curioso hay que recordar que antes de poder realizar en el Conservatorio cualquier examen musical, era imprescindible superar con anterioridad unas pruebas por escrito de conocimientos generales culturales (matemáticas, gramática etc.), y si no los superabas  no podías acceder a los estudios musicales.

José Jarque se hizo un amigo de la familia y de vez en cuando pasaba por su casa para saber como continuaban  sus estudios y seguía con verdadero  interés y de cerca la evolución de Rosita. En una de esas periódicas visitas a su casa, en el mes de octubre dio una buena noticia, en El Micalet desde este curso impartiría clases Dª. Pepita Roca, alumna directa de Francisco Tárrega, y la convence para que vuelva de nuevo a estudiar en El Micalet.

¿Quién es?

 

Rosa Gil del Bosque

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss