Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view
1948

NUEVAS PERSPECTIVAS GUITARRÍSTICAS

Como venía siendo costumbre en la familia Gil-Bosque, los veranos transcurrían apacibles en una casita que tenían en la playa de la Malvarrosa.

Rosita había decidido firmemente al comenzar este verano de 1948, no volver a estudiar en El Micalet, tras la ausencia de su profesor y en vista de los últimos resultados obtenidos en los exámenes no muy justos, según ella recuerda, aunque esto no suponía para ella desde luego el abandono del estudio de su guitarra, más bien todo lo contrario, pues pasaba casi todas las horas libres del día dedicada a su estudio.

Rosa Gil y sus hermanas
Rosa Gil y sus hermanas

Todos los días un caballero que veraneaba en una de las casas de la playa, no muy lejana a la suya, realizaba su acostumbrado paseo y cada vez que pasaba por delante de la casa de Rosita, se de tenía a escuchar a la joven que siempre estaba tañendo su guitarra con verdadero deleite.

En su mirada se entremezclaba por un lado la sorpresa de ver siempre a la joven en su pequeña terraza tocando la guitarra, en vez de pasar el tiempo en la playa bañándose, tomando el sol o divirtiéndose como correspondía a su edad, y por otro lado, un gran deleite al ser un "oyente accidental" de tan gratos recitales.

Una de las piezas que por aquel entonces formaban parte de su "repertorio" musical, se titulaba: "Piensa en mí", cuyo autor era D. José Jarque, más adelante se sabría que aquel caballero era el propio autor de esa obra.

El verano iba transcurriendo y esta escena se repetía una y otra vez, hasta que una mañana D. José Jarque se decidió entrar en la casa, presentarse y hablar con la madre de la joven que en ese momento no se encontraba en la casa, para preguntarle donde había aprendido a tocar así la guitarra, quién era su profesor y más detalles sobre sus aspiraciones con la guitarra.

 

Rosa Gil del Bosque

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss