Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view
1944...

LA SOCIEDAD CORAL EL MICALET

Salvador Giner
Sociedad Coral El Micalet

En la céntrica calle valenciana Conde de Villarrasa (Conde de Parcent), estaba ubicada por aquel entonces, la conocida Sociedad Coral El Micalet, Instituto Musical Giner.

El edificio que la albergaba era un palacio, hoy día derruido, donde los bajos estaban ocupados por talleres de artesanos, serrerías y viviendas particulares. En la planta primera y segunda del edificio se encontraban las sedes de varias sociedades valencianas como era Juvenalia, la Sociedad Pro-ciegos (actualmente la O.N.C.E.) y el propio "Micalet".

Durante todos los domingos del año se realizaban representaciones de diversos géneros y estilos, como eran zarzuelas, conciertos, comedias y dramas, a los que podían asistir los socios tras el pago de unos abonos anuales y era generalmente Rosita la que acompañaba a su madre a todos esos actos.

En los meses estivales y en Navidad, además de estas fantásticas actividades, se realizaban en el patio del palacio bailes populares y verbenas para los socios. Ésta era una época en que la Sociedad estaba formada por un inmenso número de personas, y en cierta manera en esas reuniones, se podía ver reunida gran parte de la sociedad valenciana.

La plantilla de profesores de música que tenía el Micalet, era de un gran nivel musical dentro de la música valenciana. Entre ellos podemos citar a D. José Pérez Corredor, D. Daniel de Nueda, D. José Ferriz, D. Manuel Benlloch Martínez, D. José Báguena Soler, Dª. Vicenta Fuster Zaragozá, D. Francisco Nacher Tatay, Dª. Conchita Michó y un gran etcétera.

En el curso de 1944-45, contando Rosita catorce años, comienza a asistir a sus primeras clases de guitarra a cargo de la profesora Dª. Celia Giner Sánchez, profesora ayudante de la asignatura, la que inmediatamente dándose cuenta de las extraordinarias condiciones físicas y artísticas que se podían observar en la niña, la presentó al profesor titular de guitarra D. Francisco Nácher Tatay, quien desde entonces la tomó a su cargo.

¿Quién es?

Rosa Gil del Bosque

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss