Necesita Flash.Descargar Flash. Si ya lo tienes instalado click to view
1944

SU PRIMERA GUITARRA

Salvador Giner
Salvador Giner

Después de algunos años de este anterior acontecimiento, un día llega el padre a casa con una noticia, se ha hecho socio de la Sociedad Coral El Micalet, Instituto Musical Giner, un centro cultural y recreativo de gran renombre en la sociedad popular valenciana, que oferta a sus socios un gran número de actividades de toda índole, entre todas ellas la que más alegra a Rosita es que los hijos de los socios pueden recibir gratuitamente clases de música. Por fin Rosita, va a tener la oportunidad de aprender música, aunque no será con un piano como ella soñara.

Rosita quiere estudiar música y sencillamente cambia su querido y soñado piano, por la frágil y delicada guitarra, sobre todo por que su padre, sí que accede a comprar este instrumento ya que lo considera menos ostentoso y más adecuado con su entorno familiar.

Su primera guitarra la comprará  su padre en la casa del Luthier Agustín Gaspar, ubicada en la calle Alta de Valencia, y con un precio de quinientas pesetas, elevado precio si consideramos que estamos hablando del año 1944.

Y será así, de una forma accidental, casi debida al azar o más bien a las circunstancias como Rosita cogerá una guitarra en sus manos por primera vez. Elección que hoy día le parece casi milagrosa, pues entre ambas se produjo una perfecta simbiosis e identificación total.

1944: A la edad de 14 años, Rosita comienza a recibir clase de guitarra en el Micalet

La foto corresponde a una excursión de El Micalet para jugar un partido de futbol.
Hay entre ellos, estudiantes de canto, de guitarra, de teatro... La niña al lado de Rosa
es Lola Cardona, hija de José Cardona director del cuadro del Micalet, gran actriz de teatro y cine, también trabajó en Átame de Almodovar.
El joven es José Marín, cantante y actor.

¿Quién es?

Rosa Gil del Bosque

Rosa Gil del Bosque   CA multimediaxhtmlcss